Ni la desgracia ajena perdona Maki para que se le rinda culto a su persona

llora maki

Reynosa, Tam.- Cuando pudo haber sido un encuentro privado como los muchos que sostiene la Alcaldesa para tratar sus intereses personales, prefirió no dejar pasar la oportunidad de asumirse -en un acto obligatorio- como una heroína, como la bondad hecha mujer; aunque fuera por encima del dolor de la viuda de un trabajador municipal.

Una vez más, y como lo ha venido haciendo todo éste tiempo que lleva como presidenta municipal de los reynosenses, Maki Ortíz Domínguez volvió a rendirle culto a su personalidad por encima del interés de la comunidad y a costa de sus recursos públicos, ahora aprovechando el deceso de un trabajador del Ayuntamiento que laboró ahí por casi dos décadas.

José Luis Luna Silva prestó sus servicios para el Ayuntamiento por 17 años, era sindicalizado y murió a causa de enfermedad en diciembre pasado; pero su indemnización fue pagada apenas éste jueves 11 de Mayo.

Sin ningún pudor ni prudencia, mucho menos respeto al luto de la familia, la Alcaldesa Ortíz Domínguez prefirió posar para las fotografías del comunicado oficial, y hasta simular su llanto, como lo ha acostumbrado desde siempre, pero sin dejar de colocarse en el mejor ángulo para la imagen con la que pretende seguir engañando a los reynosenses, los que dicho sea de paso, están más que fastidiados con esa farsa con la que logró colarse a la presidencia municipal de ésta ciudad.

Fue éste jueves cuando la Alcaldesa Maki Ortíz montó el show en su oficina particular, para recibir a la señora Sofía Hernández Herbert, viuda del señor José Luis Luna Silva, entregándole ahí, frente a las cámaras y los reflectores a su servicio, un cheque por 200 mil pesos que le correspondían como lo marca el contrato colectivo de trabajo para los trabajadores del Ayuntamiento.

Pomposamente lo dan a conocer como parte de las “destacadas” actividades de la presidenta municipal, que para sus reuniones en lo oscurito y hasta para algunas sesiones de Cabildo que por ley deben ser públicas, las ha hecho de manera privada, pero no así para adornarse con la entrega de un cheque que proviene del dinero de los reynosenses, y no de sus abultadas cuentas personales.

Ya en varias ocasiones se la ha señalado a ésta señora la grave falta que comete a través de sus lavadores de imagen, al rendir culto a su personalidad, destacando más a la señora que a la actividad que se desarrolla, siendo una de ellas cuando dieron a conocer que “Maki había donado 100 mil pesos a la Cruz Roja mexicana” cuando la realidad es que no fue Maki, sino el Ayuntamiento de Reynosa, pues no se trata de dinero de ella sino recurso público.

Se define como culto a la personalidad o culto a la persona, a la adoración y adulación excesiva de un líder vivo, carismático, y por lo general unipersonal, especialmente un jefe de Estado.

El culto a la personalidad es una elevación a dimensiones religiosas de figuras de líderes carismáticos en la sociedad o la política.

Es común ver entre la clase política éste tipo de prácticas ególatras con las que gustan de presumir lo que hacen en favor de los más necesitados o de personas en situaciones críticas, siendo lo más repudiable que lo hacen con recursos públicos y aprovechando sus posiciones en cargos de elección popular.

A la Alcaldesa Maki Ortíz y a sus boletineros se les ha hecho ver que es indebida ésta práctica pero no han dejado de ejercerla, y más cuando buscan mantenerse en el ánimo de la ciudadanía a un año de llevarse a cabo nuevas elecciones.

Un comentario en “Ni la desgracia ajena perdona Maki para que se le rinda culto a su persona

  1. eduardo ramirez

    que les extraña que un politico haga eso en mexico si esa es la religion plitica que hace toda la clase politica en mexico siempre saludan con sombrero ajeno comenten que no era la abenderada del gobernador tambien por eso reynosa esta echa un asco puros intereses politicos todo reynosa lo sabe… esto les va cobrar factura las proximas elecciones ..ni pri no pan ni sus aliados

    Me gusta

Deja un comentario